- Área: 465 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Kevin Smith
-
Proveedores: Parklex Prodema
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consistió en el rediseño y la conclusión de una casa parcialmente construida en la ladera superior en Anchorage, AK. La construcción de acero subyacente y estructura de madera había cesado hace más de cinco años, dando lugar a importantes cuestiones de creación de capacidades técnicas y organizativas que debían ser resueltas para el hogar que iba a ser completado.
Programáticamente, la organización existente presentaba varias deficiencias. El equipo del proyecto trabajó con diligencia para entender el estilo de vida del cliente incluyendo la especifica cocina ritual y la preparación de alimentos, las demandas de entretenimiento, y el desdeo de una mayor conciencia ambiental. La reconfiguración resultó una vivienda muy sensible.
Cuando el proyecto llegó a nuestra oficina, nos enfrentamos a numerosos desafíos técnicos asociados a una estructura degradada expuesta durante un período prolongado de tiempo a los elementos duros de Alaska. Se requirió una investigación minuiciosa estructural e inventario de cada componente para evaluar los grados de intervención y reparación apropiada, recursos o reemplazos. La estructura de piso elevada fue construida utilizando vigas de acero, puntales y paneles estructurantes aislados que descansan en las pestañas inferiores de las vigas. Columnas de acero soportan las vigas de acero y las vigas de madera en el techo abierto. Con las variaciones extremas de temperatura de este clima del norte, los miembros de acero presentan amplias cuestiones de puente térmico. Conexiones de acero, ya sea atornilladas o soldadas, fueron inspeccionadas y reparadas. Un elemento de tubo de acero de grueso calibre en particular, como parte integral de un bastidor de refuerzo lateral, se había roto con el tiempo; un poderoso recordatorio de la fuerza de congelación del agua ejercía fuerzas increíbles sobre los componentes de construcción. Gran parte de la madera se habían degradado y requiería reemplazo. El gran alero dio lugar a considerables fuerzas de levantamiento del viento que colocan las tensiones en cada componente a continuación. El equipo de proyecto rediseña ampliamente y detalla la envolvente del edificio para contrarrestar estas demandas, además de cumplor con los objetivos estéticos de sobre-arqueo de la arquitectura.
Encaramado en el paisaje como una casa de árbol extendida, la plataforma se extiende por la ladera siguiendo las sutilezas topográficas del bosque. Un acristalamiento expansivo expone cada espacio para las capas de primer plano arbolado y las lejanas vistas panorámicas impresionantes al norte y oeste. Sin embargo, los espacios mantienen un alto grado de privacidad de los vecinos de los alrededores. Las superficies exteriores están revestidas con paneles compuestos de chapa de madera de nogal, hormigón y techo de metal. Las superficies interiores están revestidas con paneles de madera de nogal oscuro, adornos de madera pintado, placa de yeso pintado, baldosas de piedra y detalles en acero inoxidable y pisos de concreto con calefacción hidrónica radiante para crear un entorno inmersivo, cómodo y duradero.
Para los clientes y sus invitados la experiencia del paisaje de Alaska es verdaderamente único y conectado con las cualidades específicas de este ajuste.